Gaza.- 18 hombres acusados de colaborar con Israel fueron ejecutados, informó el movimiento islámico radical Hamas.

Seis fueron ejecutados frente a una mezquita por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas, informaron testigos que salían de las mezquita.

Por lo menos otros once fueron ejecutados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, todas   ocurrieron un día después de que tres comandantes del brazo armado fallecieran durante un bombardeo israelí en contra de un edificio en Rafah, en el sur de la Franja.

Los colaboradores serán juzgados por tribunales revolucionarios y recibirán las penas previstas para el delito, pues en teoría las ejecuciones deben ser aprobadas por el presidente palestino Mahmud Abas, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con la que Hamas ha firmado un acuerdo de reconciliación.

El primer ataque de la aviación israelí tomó como blanco un edificio de Gaza, donde murió la esposa e hijos del jefe de la Brigadas de al Qasam, Mohamed Deif, quien sobrevivió al ataque, menos afortunados fueron sus tres compañeros.

Con información de AFP