Barcelona.- La Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya detectó un paciente cuyos síntomas podrían corresponder a los del ébola y quien se halla aislado por protocolo de seguridad contra el virus en el Hospital Clínic de Barcelona.

El secretario de Salut Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, detalló que el hombre es un diplomático de 36 años oriundo de Senegal, quien comenzó a manifestar síntomas este miércoles a su arribo a la ciudad española, sin embargo, se considera que la posibilidad de que sea la fiebre hemorrágica es muy baja.

El jefe de servicios de Enfermedades Infecciosas del Clínic, Jordi Gatell, informó que el 17 y 19 de agosto, el paciente viajó por Guinea, uno de los cuatro países donde se detectó el brote del ébola, razón por la cual se le extrajeron muestras sanguíneas que permitirán determinar si este es el primer caso en Europa.

El secretario y el jefe de servicios brindaron una conferencia durante la tarde en la sede de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, además sus familiares pudieron visitarle bajo estrictos controles de seguridad.

Ante la pregunta expresa de los medios, indicó que no se le ha aplicado ningún tratamiento porque no se ha determinado si padece o no efectivamente de Ébola, lo cierto es que el hospital donde se encuentra asilado es uno de los centros de referencia para la atención de dicha enfermedad y dispone de tres habitaciones que se encuentras habilitadas para atender dicho tipo de patologías.

Con información de Público