Bogotá.- Al Congreso de Colombia le interesa conocer los detalles de las recientes reformas aprobadas en México, dijeron senadores mexicanos que realizaron una visita oficial al país sudamericano.

Se reunieron con el presidente del Congreso de Colombia, José David Name, y otros legisladores para tratar temas de interés bilateral como las reformas estructurales en México, y por otra parte conocer la experiencia de transporte masivo en Medellín y Bogotá.

La delegación fue integrada por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo -quien presidió la misión-, Rocío Pineda Gochi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Jesús Casillas Romero, del mismo partido.

En entrevista con Notimex, Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del Senado mexicano dijo que el Congreso colombiano manifestó ?un gran interés? por conocer los detalles de las últimas reformas estructurales aprobadas en México.

Especificó que el interés de los legisladores colombianos se mostró con especial énfasis en la Reforma Energética.

Por su parte, Pineda Gochi, presidenta de la Comisión de Movilidad del Senado mexicano, destacó que muchas de las reformas aprobadas en México, ?podrían impulsarse aquí en Colombia?.

Reiteró que las reformas hacen de México un país más competitivo, atractivo y con gran liderazgo en América Latina y en particular en la Alianza del Pacífico, un mecanismo que en tan solo dos años tiene 32 países como observadores.

La legisladora anunció que los congresos de Colombia y México, acordaron realizar un encuentro interparlamentario en los próximos meses, para tratar temas de interés común como son la Alianza Pacífico, seguridad, migración, educación y movilidad.

Con información de Edelmiro Franco