El médico brasileño Roger Abdelmassih, especialista en reproducción humana, huyó de su país tras ser condenado a 278 años de prisión por abusar sexualmente de más de 50 pacientes en la capital de Paraguay.

Nota relacionada: Ginecólogo tras confesar que grabó desnudas a más de mil pacientes sin su permiso, se suicidó

Abdelmassih quien vivía en una lujosa casa había sido condenado en Brasil en 2010 por violación sexual de 56 pacientes de su clínica de reproducción entre 1995 y 2008.

El doctor fue detenido por agentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay en coordinación con Dirección de Migraciones, cuando paseaba por una céntrica avenida de Asunción. La Policía Federal de Brasil había informado a las autoridades paraguayas de que Abdelmassih vivía en una mansión del barrio San Cristóbal de Asunción y desde hace días le seguían, según dijo la fuente.

El "médico de las estrellas", como era conocido en Brasil antes de que se conocieran los delitos que perpetraba, fue detenido cuando se dirigía a un lujoso restaurante.

Cabe destacar que el hombre de 70 años de edad vivía con su pareja, una mujer de 36 años también brasileña y exfiscal, que renunció a su trabajo para viajar con él desde que se dio a la fuga en 2011.

Con información de EFE.