Ciudad del Vaticano, 21 Ago. (AP).- El Papa Francisco llamó hoy por teléfono a la familia del periodista estadunidense James Foley, asesinado esta semana por extremistas islámicos en Irak.

El titular de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó sobre la comunicación con los padres del reportero, que viven en New Hampshire, Estados Unidos, pero evitó dar detalles.

El miércoles el gobierno de Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la ejecución del fotógrafo de 40 años, retenido por el grupo Estado Islámico de Irak desde noviembre de 2012.

Foley fue capturado mientras cubría el conflicto en Siria, era católico como su familia y, según contó él mismo, rezaba constantemente el rosario durante un anterior cautiverio, cuando en 2011 fue detenido y encarcelado durante 45 días.

Estudió en escuelas jesuitas, la misma orden a la que pertenece el Papa Francisco, y era graduado de la Universidad Católica Marquette de Milwaukee.

?Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio?, escribió su madre en Facebook.

?Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del gobierno estadunidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo?, agregó.