México.-  El Papa Francisco agradeció las condolencias que de todo el mundo llegaron al Vaticano en las últimas horas por el fallecimiento de tres de sus parientes en un trágico accidente automovilístico Argentina.

?Les agradezco también a ustedes por las oraciones, las condolencias por lo que ha sucedido en mi familia?, externó el pontífice durante la audiencia general que encabezó ante más de siete mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

?También el Papa tiene una familia y nosotros éramos cinco hermanos, tengo dieciséis sobrinos y uno de estos sobrinos ha tenido un accidente de tránsito y murió su esposa, los dos hijos pequeños de dos años y de pocos meses el otro. Y él, en este momento, está en estado crítico?, agregó.

La madrugad de ayer, tuvo lugar un choque del carro que era manejado por Emanuel Bergoglio (38) y en el cual viajaban su esposa Valeria, junto con los dos hijos de ocho meses y dos años de edad.

Fuentes vaticanas dijeron a Notimex, tanto Emanuel como su familia eran muy cercanos al tío Jorge Mario el cual, incluso, bautizó a los pequeños. Por eso el pontífice sintió especialmente el luto.

El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo ?Patón? Bauza (quien saludó este día a Francisco junto con una delegación de su equipo) refirió haber visto al Papa ?cansado?, ?agotado? y ?amargado?.