Washington, 19 Ago. (SDPnoticias.com).- La recaudación de fondos para atender a enfermos con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha registrado un incremento de más de mil por ciento, gracias la participación de  importantes figuras del mundo del espectáculo, la política y los negocios en el reto del cubetazo de agua helada.

Este día, la Asociación ALS anunció que hasta el momento ha recaudado 22.9 millones de dólares para atender a personas diagnosticadas con la enfermedad, cifra que representa un aumento de más de mil por ciento en relación con igual periodo de 2013, señaló la presidenta del organismo, Barbara Newhouse.

Ante los buenos resultados, consideró: ?Tenemos que ser estratégicos en nuestro proceso de toma de decisiones sobre cómo serán gastados los fondos [?] de tal forma que cuando la gente recuerde este evento en 10 o 20 años, el Reto de la Hielera (Ice Bucket Challenge) sea visto como un parteaguas para ALS?.

La misión de la fundación incluye servicios de ayuda a las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica y a sus familias, a través de una red de capítulos en Estados Unidos y de un programa de investigación científica global. 

Con información de Notimex.