Tras el conflicto entre Israel y militantes de Hamas, que ha dejado casi 2 mil muertos, en el zoológico de Gaza el ambiente también es tenso y triste pues las caras de los animales parecen débiles y traumatizados por los constantes bombardeos, el hambre y el terrible sol que los cubre.

Las fotografías obtenidas de CNN muestran en una pequeña jaula a un babuino sentado recogiendo desesperadamente lo que pueda encontrar en el suelo, mientras junto a el, yace el cadáver de sus compañero y cinco crías en el corral en estado de descomposición por el calor de agosto.

El jefe veterinario del zoológico, Abu Sameer indicó que son alrededor de ocho a 10 monos asesinados, un pavo real, una gacela, un león y un zorro.

?Los cadáveres de animales muertos, en su mayoría monos se hallan esparcidos por la hierba quemada entre los corrales debido al fuego cruzado del conflicto, en cuanto al pavo real muerto es otorgado a dos leones hambrientos?, destacó.

Por otro lado, comentó que algunos de los funcionarios indican que los animales tienen lesiones en la parte superior sostenido durante la violencia, además de que presentan desnutrición, ya que se carece de fondos para comprar alimentos y asistencia. 

?La situación es muy mala, no podemos llegar a los animales para limpiar las jaulas. Muchos de ellos se enferman porque son débiles y es sucio, pero no tenemos ningún lugar alternativos? destacó Sammeer.

En tanto un portavoz militar israelí dijo que hay una investigación en curso sobre las acusaciones de que el zoológico había sido golpeado por los ataque aéreos, a pesar de ello, el personal del zoológico dice que su principal tarea es salvar la vida de los animales.

Con información de CNN.