Washington.- El grupo hacktivista Anonymous divulgó este jueves el nombre del policía sospechoso de haber disparado el sábado contra un joven negro desarmado en Ferguson, Missouri, y convocó a protestas pacíficas en todo Estados Unidos.

Los activistas cibernéticos ya habían atacado lunes y martes el sistema de computadoras de la policía de Ferguson, que se ha negado a divulgar la identidad del agente implicado en la muerte a balazos de Michael Brown, de 18 años, pese a las peticiones y protestas de la comunidad afroamericana.

Anonymous publicó en Twitter que el oficial se llama Bryan Willman y balconeó al uniformado con una foto del facebook de este, donde sostiene una conversación que evidencia que cambió su nombre en esa red social para "esconderse".

PHOTO: WILLMAN, BRYAN P. #Ferguson #Shooting #MikeBrown #Anonymous pic.twitter.com/q3mspGpiTK

Aunque la policía de Ferguson negó que Willman sea uno de sus elementos, el grupo de hackers prometió que, en caso de no haber alguna acción de parte de las autoridades, revelará el domicilio del oficial y más tarde todos los datos de este.

Anoche volvieron a repetirse los disturbios en esa localidad de Missouri, donde la policía, con equipo antimotines y una tanqueta blindada, disparó gases lacrimógenos y balas de caucho contra los manifestantes.

Las protestas pacíficas que tienen lugar en Ferguson se han vuelto violentas llegada la noche todos los días desde el pasado domingo. Ha habido ya medio centenar de detenidos y varios policías contusionados.

En un video de 2minutos y 37 segundos, Anonymous denunció la represión policial y exhortó a sus simpatizantes a que realicen este jueves manifestaciones pacíficas. Es el siguiente: