Santiago.- Diarios chilenos reportan este martes el mayor robo en la historia del país, al menos uno cometido en tal flagrancia.

Encapuchados se llevaron, tras intimidar a guardias con armas de alto calibre, entre 7 y 10.5 millones de dólares (entre 91 y 136 mil millones de pesos) antes de que el dinero fuera puesto en un avión que lo transportaría a bancos del norte del país.

Los delincuentes ingresaron a la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago, y tras intimidar a los operarios, trasladaron el dinero a 2 vehículos y huyeron, no sin antes lanzar "miguelitos” (púas de acero) para impedir el paso de los vehículos policiales.

El dinero había sido traslado hasta la pista del aeropuerto por vehículos de transporte de valores de la empresa Brinks.

Información de medios locales precisa que un helicóptero policial sobrevolaba la ruta por donde huyeron con el botín los delincuentes, quienes habrían quemado uno de los carros con que se desplazaban. En la Ruta 68 se encontró un auto incendiado.