Autoridades del Departamento de Salud de Florida confirmaron la muerte de una persona víctima de la peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que devora la carne. Con este deceso ya son tres las personas afectadas.

La bacteria llamada Vibrio Vulnificus, perteneciente a la familia del germen causante del cólera, es propensa a reproducirse en el agua salobre caliente.

La primer víctima fue diagnosticada en el condado de Dixie, mientras que la segunda murió en la zona de Lee. La tercer víctima se registró en el condado de Sarasota, en el sur de Tampa.

¿Cómo ataca la bacteria?

La Vibrio Vulnificus puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel y suele afectar de manera especial a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico.

También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, y los síntomas más comunes son diarrea, vómitos y dolor abdominal. Es necesario tratarla con antibióticos.

Esta bacteria invade el torrente sanguíneo, ocasiona fiebre, presión baja y úlceras en la piel.  En el 50% de los casos de personas infectadas puede resultar fatal.

Al ser tolerante a la sal, prospera en el agua marina, especialmente en zonas cálidas.

Entre 1998 y 2006, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades contabilizó en los estados de la costa del Golfo de México más de 900 casos de infecciones por esta bacteria. En 2013, 41 de Florida se infectaron y 11 de ellas murieron.

Con información de Univisión