Gaza, 1 Ago. (SDPnoticias.com).- En punto de las 08:00 horas locales entró en vigor el alto el fuego de 72 horas pactado por el movimiento islamista Hamás e Israel.

El acuerdo de una tregua humanitaria, gestionado por la ONU y Estados Unidos, fue anunciado la noche de ayer por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry.

El anuncio de tregua se hizo público después de que el enviado especial de la ONU a la región, Robert Serry, recibiera confirmación tanto de Israel como de Hamás de su compromiso de adherirse al cese de hostilidades.

"Este alto el fuego humanitario comienza a las 08.00 hora local del viernes 1 de agosto de 2014. Durará un periodo de 72 horas a menos que sea extendido. Durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno permanecerán en el lugar",  detallaron en el comunicado conjunto Ban y Kerry.

En esta ocasión, tanto la ofensiva israelí, como las acciones de Hamas se detuvieron a la hora pactada, después de una noche de intensos ataques de artillería sobre la Franja.