La creciente tensión por una posible pandemia del virus letal del bola crece en los Estados Unidos al filtrarse a los medios que dos estadounidenses con el virus han sido evacuados de África y viajan al continente americano para su tratamiento.

Estas dos personas son médicos que trataban a pacientes contagiados en el continente africano y resultaron afectadas por el letal virus. Según una fuente consultada por CNN sus nombres son Dr. Kent Brantly y Nancy Writebol.

Llegarán a la ciudad de Atlanta, uno de los hube aéreos más importantes del mundo para recibir tratamiento en el hospital de la Universidad de Emory. Esta unidad está cerca del Centro de Coltrol de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esta sería la primera vez que alguien con el virus, que no tiene cura, del bola llegue a los Estados Unidos.

Esta es la cámara que usa la aeronave para que el virus se contenga y no se contagie a nadie más: 

 

 

Por el momento el virus ha matado a 729 personas tan solo en este último mes. Su mortandad es casi del 100%.

No existe cura para el virus, así que el Instituto Nacional de la Salud en los Estados Unidos planea experimentar con una vacuna a principios de septiembre.

Ya hay una alarma en las redes sociales por este viaje de dos infectados, pero sobre todo por los viajes de más personas que hayan contraído el virus, ya que el tiempo de incubación es de 21 días.