Un vocero de la Organización de las Naciones Unidas rompió en llanto mientras ofrecía una entrevista para la cadena de televisión Al Jazeera ¿Por qué? Christopher Gunness es una de las víctimas colaterales de la ofensiva militar israelí en Palestina.

Luego de que la operación “Margen Protector” atacara por segunda ocasión una escuela de la ONU, el funcionario comenzaba su discurso sobre los derechos de los palestinos y sus hijos. “Han sido negados al por mayor y es terrible”.

Al concluir esa frase el hombre no pudo contener más el nudo en la garganta y rompió en sollozos. En dicho ataque murieron 16 personas.

Nota relacionada: UNRWA espera investigación "transparente" sobre ataque a escuela

“La Agencia de la ONU para los Refugiados está abrumada, hemos llegado a un punto crítico de ruptura, nuestro personal ha sido asesinado y nuestros refugios desbordados ¿En dónde acabaremos?”

De acuerdo con Gunness los refugios de la ONU se encuentran en una situación espantosa. En 86 refugios se concentran 219 mil 657 palestinos. “La media es de 2 mil 554 personas. Es espantoso”, concluyó. 

Desde el inicio de la operación militar han muerto 1,453 y 7,700 personas han resultado heridas. La gran mayoría de las víctimas mortales son civiles y entre ellos figuran más de 245 niños, según los servicios de emergencia palestinos y la UNICEF. Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.