Autoridades informaron que cientos de personas que salían de un concierto de rap en una playa de Guinea se apresuraron para tratar de pasar por la única salida generando una estampida que causó la muerte de al menos 33 personas.

Entre las víctimas se encuentran niños de 10 años y la mayoría de los cuerpos fueron llevados a la morgue de la capital, misma que esta ocupada por la cantidad de víctimas que vestían trajes de baño y bermudas.

"No estamos acostumbrados a recibir una cantidad tan grande de cuerpos al mismo tiempo. Esto es una tragedia, estos jóvenes murieron en la flor de sus vidas", declaró un empleado en el hospital Donka, donde los cuerpos esperaban antes de ser sepultado.

Por su parte, el director del hospital, Fatou Sike Camara, anunció que la cifra total de víctimas es de 33.

Ante la tragedia, el presidente del país Alpha Conde apareció en la televisión a nivel nacional y declaró una semana de duelo en todo el país, prometió que se realizará una investigación a fondo; mientras que las playas fueron cerradas temporalmente.

Son más de 700 personas las que acudieron a una playa de Conakry, capital de Guinea, donde se realizaría un concierto para celebrar el fin del mes sagrado para los musulmanes del Ramadán, en el que participarían los grupos de rap guineanos Instinct Killers y Banlieuzart.

Con información de AP.