El gobierno español demandó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) adoptar una resolución de “un alto al fuego inmediato para acabar con la matanza” en Gaza.

En voz del ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, España considera que “la única solución es una urgente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU poniendo fin a las hostilidades”.

Ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de España, García Margallo indicó que debe abrirse “un proceso de negociación que permita un clima para acabar con un conflicto que lleva vigente desde 1948”.

El CSONU debe, en primer lugar, exigir “un alto al fuego inmediato para acabar con la matanza que se está produciendo”; después “abrir un periodo de negociaciones que atienda de raíz el problema”; y finalmente brindar ayuda humanitaria “inmediata”.

Desde el 8 de julio, día en que inició la operación militar israelí "Margen protector", han muerto 1,374 personas y 7,700 han resultado heridas. La gran mayoría de las víctimas mortales son civiles y entre ellos figuran más de 245 niños, según los servicios de emergencia palestinos y la UNICEF. Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.

Con información de AFP