Jerusalén.- La violencia en el Medio Oriente no cesa, y nuevamente el ejército israelí bombardeó esta madrugada una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para niñas refugiadas palestinas, con saldo de al menos 20 personas muertas y 90 heridos.

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector, que busca la eliminación total de centros de fabricación y lanzamiento de misiles de milicias palestinas.

De acuerdo con los reportes, la institución fue atacada luego de dos horas de bombardeos israelíes a la zona donde se ubica el campamento de refugiados a las afueras de Jabaliya, una ciudad a cuatro kilómetros al norte de Gaza.

El ejército israelí informó que en su operación de madrugada atacó 80 objetivos, incluidas cinco mezquitas usadas con fines militares. Fueron destruidos tres túneles y se descubrieron otros que almacenaban fusiles AK-47 y granadas.

Además, este martes en total fueron disparados desde Gaza 80 cohetes contra territorio israelí, informó la oficina del vocero del ejército de Israel.

El ejército israelí, que argumenta que escuelas y hospitales son usados como depósitos de armas de las milicias palestinas, afirmó que investiga el ataque al plantel de Jabaliya.

Unos mil 253 palestinos han muertos en las dos semanas y un día de Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los siete mil. La parte israelí reporta 53 soldados y dos civiles fallecidos, así como un ciudadano tailandés.


Con información de Notimex