Ginebra.- La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó este miércoles de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo de Israel sobre una escuela que la ONU usa de refugio en Gaza

El edificio escolar bombardeado en Yabalia acogía a más de 3,200 palestinos. Tras el ataque de la aviación israelí, al menos 20 personas murieron y 90 resultaron heridas.

"Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fugo humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos", señaló Amos.

La alta funcionaria de la ONU recordó que ayer martes la sede central de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada 5 veces en 1 hora, y recordó que la única central eléctrica de la franja fue destruida.

"Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza", denunció.

En tres semanas, la ofensiva militar israelí ha acabado con la vida de 1.240 palestinos y ha herido a 6.700.