Jerusalén.- Israel intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza, ocasionando la muerte sólo este martes de más de 100 palestinos, elevando el saldo de víctimas a más de 1,200 muertos y 6,700 heridos.

El recrudecimiento de los ataques que se registró este martes ocurre luego de que el gobierno israelí rechazó un alto al fuego propuesto por Estados Unidos, mientras el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) desmintió haber aceptado una tregua humanitaria.

Hoy, día 22 de la ofensiva de Israel, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo más de 60 ataques aéreos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó hoy que 106 palestinos perdieron la vida y cientos más sufrieron lesiones en los bombardeos registrados por la mañana.

Los bombardeos en todo el territorio palestino destruyeron cerca de 5,000 casas, mientras que miles más resultaron dañadas de manera parcial.

Además, los ataques ocasionaron que la única planta eléctrica de la Franja de Gaza cerrara debido a severos daños y un incendio que la llevó a punto muerto, informó el Ministerio de Energía.

Antes del recrudecimiento de los ataques, autoridades de Israel pidieron la evacuación de 400,000 palestinos, pero con todas las fronteras cerradas, los bombardeos y la incursión terrestre, la gran mayoría no tiene a dónde ir, excepto a los refugios de la ONU, que inclusive también han sido bombardeados.