Bruselas, Bélgica.- Los países de la Unión Europea estudian ampliar de la lista de sancionados ucranianos y rusos que amenazan la soberanía de Ucrania, además de la imposición de medidas restrictivas comerciales y de inversiones a los territorios de Crimea y Sebastopol, los cuales se anexaron a Rusia.

Los embajadores de los veintiocho países miembros, podrían extender la lista que incluye a 87 personas y veinte entidades, las cuales tienen prohibida la entrada a territorio europeo, así como la congelación de sus activos en el mismo territorio, lista que se publicará este miércoles con las actualizaciones.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, declaró que el objetivo de las sanciones incluye a "los oligarcas rusos", quienes brindan apoyo político al Kremlin, además se estudiarán las sanciones para personajes próximos al mandatario Vladimir Putin.

Los embajadores tratarán medidas adicionales para restringir el comercio y las inversiones con Crimea y Sebastopol a menos que los bienes o las operaciones estén acreditadas por las autoridades ucranianas.

Con información de EFE