Nueva York, Estados Unidos.- El mediador judicial de Argentina y los fondos especulativos confirmó la reunión que sostendrá este martes con la delegación del país durante el marco de la búsqueda de una salida negociada al litigio, a dos días de un posible default del país sudamericano.

El mediador Dan Pollack anunció que una delegación viajará desde Buenos Aires, tras su petición de "conversaciones directas y cara a cara" con los denominados fondos buitres.

Pollack fue designado por el juez federal Thomas Griesa para encontrar un camino al cumplimiento de la sentencia que ordena a Argentina pagar mil 330 millones de dólares a los fondos no reestructurados.

Argentina dispone hasta el 30 de julio para alcanzar un acuerdo con los fondos, los cuales obtuvieron un fallo para cobrar su deuda a la par del pago a tenedores de bonos canjeados en 2005 y 2010.

Argentina giró el 26 de junio un tramo del pago de esos títulos reestructurados bajo legislación estadounidense, pero Griesa bloqueó ese dinero depositado en Nueva York, sí los tenedores de los bonos no cobran el miércoles, el país caerá otra vez en cesación de pagos, después del default de 2001.

Con información de AFP