Gaza.- El grupo islamista Hamas rechazó hoy la oferta para un alto el fuego de 24 horas que trata de lograr la comunidad internacional a través del enviado de la ONU a la zona, Robert Serry.

En un comunicado difundido por medios locales, el portavoz  del movimiento islamista palestino, Fawzi Barhum, señaló que no habrá tregua humanitaria hasta que los carros de combate israelíes hayan regresado a su territorio y la población sea libre de circular por Gaza y regresar con libertad a sus destruidas casas.

Mientras tanto, fuentes gubernamentales citadas por los principales medios locales israelíes afirmaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sí ha aceptado una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo hoy en vigor en Gaza.

Netanyahu aprobó una interrupción en las actividades ofensivas del Ejército en la franja hasta la medianoche del domingo al lunes, situación que “viene bien, así podremos lidiar con los túneles en calma" , dijo a la edición digital del diario Yediot Aharonot una fuente próxima al Gobierno israelí.

Durante las próximas 24 horas el Ejército sí seguirá trabajando con los más de 30 túneles descubiertos hasta ahora, de los que han sido demolidos 16.

 Con información de EFE.