París, 26 Jul (SDPnoticias.com).- Expertos de Naciones Unidas (ONU) en Malí encontraron la segunda caja negra del avión operado por la compañía Air Algerie, que se estrelló en el norte de ese país con 118 personas a bordo.

El dispositivo fue encontrado la mañana de este sábado entre los restos de la aeronave que quedaron esparcidos en la zona de Gossi, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Gao, en el norte del país africano.

La primera caja negra fue recuperada y enviada la víspera a Gao por militares franceses, por lo que el segundo registrador de vuelo también será conducida a esa ciudad, donde se estableció el centro táctico de las operaciones ligadas al siniestro.

El avión de Air Algerie se estrelló la madrugada del pasado jueves en el norte de Malí, cuando volaba hacia Argel unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Uagadudú, capital de Burkina Faso, y tras desviar su ruta por malas condiciones meteorológicas.

Autoridades confirmaron que murieron en el accidente los 112 pasajeros del vuelo 5017AH -entre ellos 54 de Francia, 23 de Burkina Faso, ocho de Líbano, seis de Argelia y nacionales de otro países- y los seis tripulantes -todos españoles-.

Los investigadores enfrentan una difícil tarea ya que la aeronave se desintegró, “es complicado conseguir cualquier cosa, incluso los cuerpos de las víctimas” en el lugar, admitieron oficiales militares de Burkina Faso presentes en la zona.

Con información de Notimex.