Los 10 sobrevivientes del peor accidente aéreo de Taiwán en más de una década incluyen a una mujer de 34 años, quien llamó a su padre de entre los restos del avión mientras pedía auxilio.

"Me llamó por teléfono para decir que el avión se había accidentado y estallado pero que ella ya había podido salir y que la fuera a buscar enseguida", dijo su padre, Hung Chang-ming.

Hung Yu-ting escapó por un orificio que se abrió en el fuselaje después de que la aeronave se precipitó en medio de varias casas cuando intentaba aterrizar en la isla turística de Penghu. Murieron 48 personas.

Hung corrió al lugar donde se estrelló el avión pero a pesar de que vive cerca del sitio, su hija ya había sido trasladada por los rescatistas.

"Cuando estaba a mitad de camino las llamas eran muy grandes", dijo el padre a la prensa. "Había otros 2 heridos afuera y la primera ambulancia ya se había llevado a 3, incluyendo a mi hija".

Ya en el lugar, el papá de la chica se sumó a los rescatistas y otros vecinos, quienes luchaban por apagar las llamas y rescatar a otros sobrevivientes.

La joven Hung Yu-ting convalece este viernes de las quemaduras en brazos, piernas y espalda que padeció durante su afortunado escape.

Con información de AP.