Guatemala, 24 Jul. (SDPnoticias.com).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, afirmó hoy en Washington que congresistas de Estados Unidos prometieron apoyar planes de desarrollo para Centroamérica, a fin de combatir el problema migratorio que actualmente se presenta.

En entrevista con CNN, el Mandatario señaló que este jueves se reunió con congresistas estadunidenses, quienes expresaron su intención de aprobar una ayuda de hasta 300 millones de dólares para programas de desarrollo en Centroamérica.

En cuanto a las acciones emprendidas por su gobierno para combatir el problema, Pérez Molina dijo que su gobierno puso en marcha acuerdos y programas de seguridad fronteriza con México y Estados Unidos y expresó su optimismo por sus encuentros con legisladores este jueves.

Pérez Molina y sus homólogos Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras se encuentran de visita en Washington, donde mañana serán recibidos por el presidente estadunidense Barack Obama para analizar el tema de la migración infantil.

Con información de Notimex.