Jerusalén.- En una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU, misión permanente de observador del estado de Palestina condenó el bombardeo israelí contra una escuela regentada por la UNRWA ayer en el norte de la Franja de Gaza.

"Una vez más, las fuerzas de la ocupación israelí han alcanzado una escuela de la UNRWA causando más muerte y heridas entre los ya de por sí traumatizados civiles, desplazados de sus viviendas y cobijados en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido previamente abandonar su residencia", indica el documento.

Además, cita a testigos que aseguraron que bombardeos de la artillería israelí alcanzaron la escuela regentada por esa agencia de la ONU para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Janún, ataque que causó la muerte a 17 personas y más de 200 heridos entre aquellos que buscaron refugio en ese centro.

"Esta es la cuarta vez en dos días que las fuerzas de ocupación israelí han bombardeado escuelas que sirven de refugio en la sitiada Franja de Gaza", señala la carta.

Refiere que más de 148.000 palestinos están refugiados en escuelas de la UNRWA en Gaza, a donde han escapado de los continuos bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave mediterráneo.

Palestina, reconocida como Estado observador no miembro de la ONU en 2012, exigió una investigación inmediata, imparcial y global sobre ese suceso, "a fin de depurar responsabilidades y llevar a los autores del crimen ante la justicia".

Las Fuerzas Armadas israelíes que llevan ocho días de operación militar por tierra en Gaza, precisaron que habían autorizado una ventana humanitaria de cuatro horas para que todo el área fuera evacuada y acusó al grupo islamista Hamás de impedir que los civiles lo hicieran.