De manera persistente se ha construido la idea a nivel glotal de que aquellos que profesan la fe islámica son extremistas, misóginos y represores. Sin embargo, la realidad es diferente. Y un par de niñas están dispuestas a demostrarlo.

Abraza a un terrorista es el nombre de la campaña que estas dos pequeñas niñas palestinas realizan en Canadá.  “Desde hace dos semanas Israel ha estado matando ‘terroristas’ como estas dos que están junto a mi”, dice un joven que presenta el video.

La reacción de quienes las miran no puede ser otra: todos rechazan que ambas estén relacionadas con alguna ideología que traten de imponer por la fuerza, así que las abrazan.

La ofensiva militar israelí ha dejado 828 muertos. La mayoría son víctimas civiles, incluidos mujeres y niños. La cifra de heridos supera los 5,300.

“A pesar de que los niños no son terroristas, Israel continúa tratándolos como si lo fueran. Es tiempo de que eso termine”, concluye el video. 

Recordemos que no todos los árabes son musulmanes ni todos los musulmanes son árabes. Para muestra un botón: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un grupo tzotzil que profesa la fe islámica se manifestó contra la ofensiva militar israelí a la franja de Gaza.