México.- Conforme van pasando las horas, van emergiendo nuevos datos sobre el desaparecido, y aparentemente estrellado, avión que se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles a bordo.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, dijo que éste había pedido cambiar el rumbo a las 0138 GMT debido a una tormenta en la zona.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", señaló a la agencia Reuters un funcionario argelino que prefirió no ser identificado o dar detalles sobre qué sucedió con el avión.

En tanto que una fuente de la aerolínea dijo que casi la mitad de los pasajeros eran ciudadanos franceses.

Según informantes de seguridad de Níger había aviones sobrevolando la región fronteriza con Mali.

En Bamako, la capital de ese país, un diplomático dijo que estaba en la ruta posible del vuelo, fue impactada por una fuerte tormenta de arena durante la noche.

Un representante de Air Algerie en Burkina Faso, Kara Terki, dijo en una conferencia de prensa que todos los pasajeros del avión estaban en tránsito hacia Europa, Oriente Medio o Canadá.

Según la lista de pasajeros habían 50 franceses, 24 burkineses, ocho libaneses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un belga, un suizo, un nigeriano, un camerunés, un ucraniano y un rumano.

La aerolínea privada española Swiftair, propietaria del avión, dijo en su página web que el avión despegó de Burkina Faso a las 0117 GMT y tenía previsto aterrizar en Argel a las 0510 GMT, pero nunca llegó a su destino.

 

Con información de Reuters