Washington, 23 Jul. (SDPnoticias.com).- Tras revisar "cuidadosamente" las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para aminorar los riesgos potenciales, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó esta noche las restricciones a las aerolíneas del país para viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, en Tel Aviv.

"La FAA ha levantado la restricción sobre los vuelos estadounidenses hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel", indicó la agencia federal en un comunicado, donde también señala que la cancelación entró en vigor aproximadamente a las 04.45 GMT.

La agencia federal explicó que antes de tomar la decisión trabajó con otras ramas del Gobierno estadounidense para "evaluar la situación de seguridad en Israel".

De acuerdo con el comunicado, tras haber revisado "cuidadosamente" las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil, se decidió retirar la prohibición.

"La principal misión e interés de la FAA es la protección de la gente que viaja en las aerolíneas estadounidenses", indicó la agencia, que adelantó que seguirá "supervisando de cerca la situación muy fluida en el Aeropuerto Ben Gurión" y adoptará medidas adicionales de ser necesario.

La FAA impuso inicialmente la prohibición de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.

Con información de EFE.