Madrid.- Está perdido un avión MD 83 con 110 pasajeros a bordo y una tripulación española de 6 miembros, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel, informó la aerolínea española Swiftair.

La aeronave despegó a las 01:17 hora de Burkina Faso pero no llegó a su destino, a Argel, a la hora prevista, dijo la aerolínea en su página web, quien abrió un call center para atender a los familiares.

Swiftair indicó que el avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie tenía la hora prevista de llegada a las 05:10 horas, pero no ha llegado, y tampoco se tiene hasta este momento contacto con la aeronave.

Desapareció de los radares cuando sobrevolaba cielo nigerino y la mayoría de sus pasajeros son franceses.

Viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina españoles, detalló.

La compañía aérea abundó que los equipos de emergencia y personal de la Compañía ya trabajan en averiguar qué sucedió y a medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados.

Swiftair, creada en 1986, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluyen Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

De acuerdo con Público.es, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está al tanto de la desaparición de un avión y tiene alertadas a sus Embajadas en Africa.

Air Argelia operaba la aronave, dijo el diario local El Watán, que agregó que desapareció de los radares en torno a las 3.00 de la madrugada cuando sobrevolaba el "cielo nigerino".

En tanto, el gobierno argelino y la compañía Air Argelia establecieron gabinetes de crisis.

Zoheir Houaoui, jefe de la División Comercial de Air Argelia, indicó al diario argelino 'TSA' que elevó a 119 las personas que viajaban en la aeronave, que debería haber aterrizado en Argel a las 6.10 hora argelina.

Las autoridades de aviación civil de Argelia pusieron en marcha un operativo de emergencia para localizar el avión que despegó hoy de Burkina Faso rumbo a Argel, y con el cual se perdió comunicación tras 50 minutos de su partida.