El Cairo.- El líder político del movimiento palestino islamista Hamas, Jaled Meshal, exigió el levantamiento "completo" del bloqueo a la Franja de Gaza antes de aceptar la tregua con Israel.

En conferencia de prensa en Catar, Meshal puso esa condición como previa para aceptar el cese de las hostilidades.

"El bloqueo ha matado a más personas de nuestro pueblo que lo que mató la guerra", expresó el líder de Hamas, que dijo que han puesto 6 condiciones -sobre las que no dio más detalles- para cumplir el alto el fuego.

El dirigente palestino señaló que su grupo rechaza el desarme de las milicias, a menos que Israel haga lo mismo y deje de ocupar Palestina.

Por otra parte, este miércoles el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución que condena a Israel por su ofensiva militar en Gaza y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido.

Casi 700 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde que el Ejército de Israel inició una nueva ofensiva en Gaza hace 15 días. Al menos 32 soldados israelíes han muerto en combates en la franja.