Nairobi, Kenia.- La coalición musulmana Seleka y la milicia cristiana "Anti-Balaka" alcanzaron un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la República Centroafricana, anunció la Unión Africana.

El acuerdo se cerró anoche en Brazaville, capital de la República del Congo, después de tres jornadas de negociación para detener la espiral de violencia que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados desde marzo de 2013.

En las conversaciones han participados más de 170 delegados, incluidos representantes del Gobierno de la República Centroafricana y los representantes de Seleka, quienes llegaron a plantear una partición del país.

De momento, ambos bandos buscaban el establecimiento de un nuevo orden constitucional favorable a sus intereses, por lo cual, la única posibilidad para llegar a un acuerdo era una amnistía general.

El 24 de marzo de 2013, los partidarios de Seleka tomaron la capital del país, Bangui, con lo cual asumieron el interinato del gobierno; en diciembre, mientras se esperaban las elecciones que nunca se efectuaron, ocasionando un incremento de la violencia sectaria.

Con información de EFE