Naciones Unidas.- El observador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, denunció este martes que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han fracasado por su inacción ante el “genocidio” del pueblo palestino en Gaza a manos del ejército de Israel.

En una sesión este día, el funcionario palestino reiteró su llamado al órgano con el mayor poder ejecutivo de la ONU, el Consejo de Seguridad, a que emita una resolución que condene la invasión de Israel en la Franja de Gaza, que declare un inmediato cese al fuego y que proteja a los civiles en el conflicto.

“La comunidad internacional ha fracasado en su compromiso de proteger a los civiles atrapados en un conflicto armado, ha fracasado en imponer el estado de derecho y ha fracasado en su promesa a la humanidad”, fustigó el palestino.

“A nombre del pueblo palestinos preguntamos, ¿qué es lo que hace la comunidad internacional para detener las atrocidades de Israel? ¿Qué es lo que hace el Consejo de Seguridad para respaldar su compromiso para proteger civiles en conflictos armados y la Carta de la ONU?”, cuestionó Mansour.

“Usamos ahora unos moños negros para honrar a todos nuestros niños, mujeres y hombres, y a todos los civiles palestinos asesinados en este genocidio llevado a cabo por Israel en la Franja de Gaza”, apuntó.

El diplomático negó además el argumento de Israel de que el grupo político Hamas emplea a civiles como escudos humanos, y asentó que resulta impensable que madres, hermanos o amigos permitirían que sus seres queridos fueran usadas para proteger activos militares.

Según autoridades palestinas, la nueva ofensiva de Israel ha causado en 15 días la muerte de más 600 personas en Gaza, la mayor parte civiles.