Washington, Estados Unidos.- Los soldados israelíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz por la inimaginable "contención" que están mostrando en su lucha contra Hamas, declaró el embajador de Israel en Washington, quien defiende el derecho de su país a defenderse.

Ron Dermer efectuó las declaraciones la noche del lunes en un evento organizado por "Cristianos Unidos por Israel", donde compara los cohetes de Hamas sobre Israel con los bombardeos alemanes sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial, atacando además a quienes "acusan a Israel de genocidio".

Sin embargo, en una rueda con periodistas admitió que el país que representa no es perfecto, "un misil puede explotar en el lugar equivocado, podemos cometer errores en materia de inteligencia, pero nunca tomamos deliberadamente a los civiles como objetivo", cuando ello acontece la operación ha fracasado, según declaró.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha cobrado 600 muertos entre los palestinos, mientras que 27 soldados y dos civiles israelíes murieron desde el inicio de las operaciones.

Con información de AFP