En el poblado de Deir-el-Balá, una docena de proyectiles alcanzaron el Hospital Al Aqsa ubicado en la Franja de Gaza matando a cuatro personas e hiriendo a más de 60.
Funcionarios palestinos indicaron que los proyectiles hicieron impacto en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.
Nota relacionada: Ataque israelí a Gaza suma 508 muertos palestinos
Uno de los médicos del hospital comentaron que los proyectiles golpearon el tercer y cuarto piso así como la recepción. Tiempo más tarde confirmaron que otros siete soldados murieron en el combate con guerrilleros en Gaza, aunque no revelaron la causa de la muerte.
Por su parte, el principal dirigente de Hamas en la Franja de Gaza indicó que el objetivo de su agrupación es poner fin al bloqueo de su territorio, “no podemos volver, no podemos volver a la muerte silenciosa que significa este bloqueo… Gaza ha decidido poner fin al bloqueo mediante sangre y coraje”.
A pesar de los esfuerzo por parte de la ONU, la aviación israelí sigue atacando viviendas en Gaza, mientras Hamas dispara más cohetes y se infiltra en Israel.
Con información de AP.