Gaza.- Al menos 514 palestinos y 20 israelíes han muerto desde el inicio hace 14 días de la ofensiva de Israel en Gaza, mientras la diplomacia internacional trata de sacar adelante un alto al fuego.

Una portavoz del Ministerio de Salud de la Franja estableció en 3,330 el número de heridos, mientras que fuentes israelíes cifran en casi medio centenar sus heridos desde que empezó el pasado jueves la fase terrestre de la operación "Barrera protectora".

Nota relacionadaAsesinos, creen que no valemos: Niño palestino jura vengar muerte de 18 familiares en Gaza

Entre las últimas víctimas en Gaza figuran 9 palestinos de la misma familia, 7 de ellos niños, que murieron hoy en un nuevo ataque la aviación israelí contra una vivienda en Rafah, en la frontera con Egipto.

A pesar de la presencia militar israelí en Gaza y de los intensos bombardeos, esta madrugada 51 cohetes fueron disparados desde la Franja hacia suelo israelí, 11 de los cuales fueron interceptados por el sistema "Cúpula de hierro".

Desde que comenzó la operación "Margen protector", el pasado 8 de julio, las milicias de Gaza han disparado contra Israel unos 1,900 cohetes, 378 de los cuales fueron interceptados.

Por su parte, el Ejército de Israel ha bombardeado desde esa fecha 3,239 blancos en Gaza, lo que sumado a los ataques de la artillería y la marina han dejado la Franja sumida en una de sus peores crisis humanitarias y a su población en medio de una vasta destrucción.