Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU acordó este viernes realizar una investigación internacional completa en torno al avión de Malasia caído ayer en territorio de Ucrania, con 298 personas a bordo.

El órgano con mayor poder ejecutivo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pactó que la investigación fuera llevada a cabo de acuerdo con los estándares internacional de la aviación civil con el propósito de deslindar responsabilidades sobre el incidente.

Asimismo, pidieron a las partes en conflicto en el este de Ucrania a que “concedan inmediato acceso a los investigadores al sitio de la caída (del avión) para determinar la causa del incidente”.

El exhorto fue secundado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó que el organismo a su cargo ofrecerá todo el apoyo a la investigación.

Ban adelantó que Naciones Unidas ya está en contacto con la Organización de la Aviación Civil Internacional para conformar un equipo y comenzar las pesquisas sobre el incidente.