Pekín, China.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, declaró que Israel "tiene derecho a defenderse ante los ataques" de Hamas pero alertó que la escalada de violencia es peligrosa para israelíes y palestinos, por lo que animó a las partes a dialogar con el objetivo de detener el fuego.

Kerry detalló que se puso en contacto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, además criticó al movimiento islámico Hamas, a quien acusa de rechazar "todos los esfuerzos de pacificación", incluso los procedentes de la comunidad árabe en Oriente Próximo.

"Frente a esta repugnante violencia, la negociación es el único camino", aseguró Kerry, quien considera que el establecimiento de un Estado palestino, es un tópico difícil de tratar en una mesa de negociaciones cuando la urgencia es salvar vidas "inocentes de la línea de fuego".

Más de 80 personas han muerto durante los tres días de ofensiva militar israelí "Margen Protector" en la Franja de Gaza.

Con información de EFE