El corresponsal en Medio Oriente, Allan Sørensen difundió a través de su cuenta de Twitter una imagen que ha indignado a millones de usuarios de la redes sociales sobre la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

La imagen muestra a un grupo de personas concentradas en la ciudad de Sederot observando, sentados desde sillas, la ofensiva militar. De acuerdo con el periodista danés los asistentes aplauden y celebran cada vez que escuchan el impacto de algún misil.

Sderot cinema. Israelis bringing chairs 2 hilltop in sderot 2 watch latest from Gaza. Clapping when blasts are heard. pic.twitter.com/WYZquV62O7

La fotografía ha dado la vuelta al mundo a través de Facebook y Twitter en momentos en que se registra la muerte de al menos 83 palestinos y más de 500 heridos. La incursión militar comenzó la madrugada del martes y gobiernos como el de Chile han condenado la ofensiva.

La ciudad de Sederot, con una población de 24 mil habitantes, ha sido un blanco constante de los ataques de Hamas desde la Franja de Gaza. Esta nueva incursión de la aviación israelí no ha podido poner fin a los lanzamientos de cohetes del Movimiento de Resistencia Islámico.