martes 16 de septiembre de 2014 | 04:23
Internacional

Confirman ejecución de Ramiro Hernández, reo mexicano en Texas

Redacción SDPnoticias.com lun 7 abr 2014 19:27
Confirman ejecución de Ramiro Hernández, reo mexicano en Texas Foto: AP

Esta decisión se propició, luego de la apelación por parte del reo donde especificaba que el  uso de fármacos en la inyección letal no garantiza ser ejecutado sin dolor.

La corte federal de apelaciones con sede en Nueva Orleans confirmó para el día miércoles la ejecución del reo mexicano Ramiro Hernández Llanas en Texas, luego que desestimara una apelación interpuesta por el acusado.

Ramiro Hernández y Tommy Sells (quien fue ejecutado el pasado jueves), presentaron una apelación, donde sostenían que la falta de información sobre los fármacos usados en la inyección letal no garantiza el derecho constitucional al ser ejecutado con el mínimo de dolor posible.

La repuesta por parte de la corte, ante esta petición por supuesto fue negativa, indicando que el recurso emitido se basa en especulaciones que se sostienen simplemente en el hecho de que el sistema penitenciario de Texas ha cambiado de proveedor.

Tras este comentario por parte de los reos, los tres magistrados se oponen a que exista más transparencia sobre los proveedores de fármacos.

Hernández Llanas, de 44 años será ejecutado el día miércoles 9 de abril a las 18:00 horas local, acusado de muerte por el asesinato de un hombre para el que trabajaba y por violar a su esposa, no habrá recurso ante el Supremo.

Con información de Notimex.