lunes 28 de julio de 2014 | 11:36
Internacional

Vladimir Putin, entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2014

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
mar 4 mar 2014 20:15
Vladimir Putin, entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2014 Foto: AP

Alrededor de 278 candidatos y 47 organizaciones recibieron nominaciones para esta edición 2014, el ganador se anunciará hasta el mes de octubre.

En este año el presidente de Rusia, Vladimir Putin está nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014, a pesar de que su país a cargo ocupara la región ucraniana, misma que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente.

Alrededor de 278 candidatos y 47 organizaciones fueron nominados a recibir esta condecoración, así lo informó el director del Instituto Nobel de Noruega, Geir Lundestad.

“Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Los miembros del Comité intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos", señaló Lundestad.

Junto con el mandatario ruso, se encuentran nominados el Papa Francisco y el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

El nombre del ganador se dará a conocer en el mes de octubre, en cuanto al premio se presentará el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de su creador Alfred Nobel.

Con información de El Universal.