Washington, Estados Unidos.- El vicepresidente Joe Biden reiteró el llamado del gobierno de Estados Unidos a Rusia para cesar de inmediato su intervención militar en Ucrania.

Biden comunicó el exhorto al primer ministro ruso Dmitri Medvedev durante una conversación telefónica que sostuvieron en la mañana para discutir la nueva crisis que por la invasión de Crimea, al sur de Ucrania.

La conversación de Biden con Medvedev precedió a la que el vicepresidente celebró el pasado fin de semana con el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.

El exhorto de Biden se produce en medio de un incremento de la tensión a partir de los reportes de que el gobierno de Rusia ha dado un ultimátum a las tropas ucranianas en Crimea para que se rindan o sean sometidas a la fuerza.

Las potencias urgieron al gobierno de Vladimir Putin a encarar los temores internacionales sobre seguridad y derechos humanos a través de “negociaciones directas” o por la vía de una mediación de las Naciones Unidas o de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Con información de Notimex