El presidente de Bolivia, Evo Morales encabeza la lista de los presidentes latinoamericanos con menor sueldo al percibir 2 mil 167 dólares mensuales. En el lado opuesto de la lista se encuentra Enrique Peña Nieto quien recibe un salario 10 veces superior al del boliviano: 20 mil 409 dólares.

Telam, la agencia nacional de noticias de Argentina realizó una lista de los salarios de 10 presidentes de la región latinoamericana.

Tras Morales, se encuentran Ollantla Humala de Perú con 5 mil 500 dólares seguido por el muy criticado venezolano Nicolás Maduro, quien gana 6 mil 188 dólares al mes. No muy lejos se encuentra Rafael Correa, presidente de Ecuador con 7 mil dólares.

Por su parte Horacio Cartes, de Paraguay, gana 8 mil 587 dólares mensuales. La argentina Cristina Fernández y el colombiano Juan Manuel Santos ganan 10 mil dólares.

La presidenta del país anfitrión de la próxima copa del mundo, Dilma Rousseff tiene un salario de 11 mil 764 dólares mensuales. En la lista le sigue José Mujica, el presidente más humilde del mundo, con un salario de 12 mil 500 dólares; cabe destacar que el uruguayo dona el 90% de su salario a instituciones de beneficencia.

En el puesto número diez se encuentra el chileno Sebastián Piñera, quien dejará de percibir 15 mil 42 dólares cuando Michelle Bachelet asuma la presidencia el próximo 11 de marzo. 

Con información de Yahoo