sábado 25 de marzo de 2017 | 05:29
Internacional

Inician camioneros paro de tres días en el Puerto de Los Angeles

Notimex
COBERTURAS
lun 18 nov 2013 13:15

Después de denunciar que tras hacer público su interés de formar un sindicato, las empresas han ejercido diversos tipos de presiones para evitar esta medida.

Los Angeles, California.- Camioneros en el Puerto de Los Angeles iniciaron hoy un paro de labores de tres días en protesta por violaciones a sus derechos laborales, informaron aquí sus representantes.

Los camioneros, que representan a tres firmas comerciales basadas en la ciudad de Carson -muy cerca del puerto-, denunciaron que sus patrones emprendieron acciones de persecución y hostigamiento en su contra desde que dieron a conocer sus deseos de crear un sindicato.

Los choferes de Green Fleet Systems denunciaron que desde hace varios meses han sido objeto de bloqueos y amenazas tras organizarse para formar un sindicato de camioneros.

Esta es la segunda huelga en menos de tres meses en el puerto de Los Angeles que junto con el de Long Beach representan el puerto comercial más grande de Estados Unidos y en donde se recibe casi el 80 por ciento de cargamentos que entran al país.

En agosto, choferes de otra compañía se fueron a un paro de 24 horas que finalizó con una manifestación antes de regresar a sus labores.

Otro grupo de choferes también realizó protestas por abusos en las firmas Pac 9 Transportation y American Logistics International, ambas basadas en Carson.

Alex Cherin, vocero de las empresas Green Fleet y Pac 9, aseguró que la mayoría de los trabajadores rechazan la creación de un sindicato y que este paro de labores sólo es una medida desesperada de un pequeño grupo que quiere imponer su agenda.

Organizadores de la protesta han señalado que en Pac 9 los choferes son clasificados de manera equivocada como contratistas.