jueves 27 de noviembre de 2014 | 07:17
Internacional

Mueren cinco mexicanos en accidente vehicular en California

Notimex jue 24 oct 2013 00:57

Testigos dijeron a la policía en Lodi que en el accidente participó el conductor de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad mientras hablaba por teléfono celular.

San Diego, 24 Oct (Notimex).- Un accidente vehicular causó el miércoles la muerte de cinco personas de nacionalidad mexicana en California, incluida una mujer embarazada, informaron fuentes estatales.

 

Los fallecidos eran parte de una familia originaria del estado de Guerrero, dijo la portavoz del consulado de México en Sacramento, Mariana Carine Tyler.

 

El incidente ocurrió en las inmediaciones de Lodi, unos 30 kilómetros al oeste de Sacramento.

 

Los fallecidos son Luis Miranda, Viviana Rodríguez, Irvin Miranda, José y Stephania Miranda.

 

Viviana estaba embarazada; Irvin, José y Stephania tenían 11, siete y cinco años de edad, respectivamente.

 

Testigos dijeron a la policía en Lodi que en el accidente participó el conductor de una camioneta que viajaba a exceso de velocidad mientras hablaba por teléfono celular.

 

Detectives de homicidios participan en la investigación con base en esos testimonios.

 

El consulado de México emitió un breve comunicado en el que lamentó "el trágico incidente ocurrido en la ciudad de Lodi, California, en el que cinco miembros de una familia mexicana perdieron la vida y varias personas más resultaron heridas".

 

Agregó que funcionarios mexicanos proporcionan asistencia consular y asesoría legal necesaria a los familiares de las víctimas y los apoyan en los trámites para el traslado de los restos al estado de Guerrero.

 

El accidente dejó un número impreciso de heridos.