domingo 21 de diciembre de 2014 | 10:38
Internacional

Denuncian supuesta grabación de Hugo Chávez denunciando que está vivo, pero que fue secuestrado. Aquí el audio

dom 29 sep 2013 08:39
Denuncian supuesta grabación de Hugo Chávez denunciando que está vivo, pero que fue secuestrado. Aquí el audio

La agencia noticiosa EFE ha informado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló "que encontró en internet una grabación en la que su antecesor Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer, denuncia que se encuentra secuestrado".

Según EFE, "el gobernante atribuyó el asunto al publicista y experto en propaganda venezolano Juan José Rendón y al partido de la 'derecha amarilla fascista' Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles".

En la grabación, el imitador de Hugo Chávez dice que está vivo y que el gobierno lo tiene secuestrado.

Dice EFE que "en la grabación, que aparece en YouTube bajo el título 'Chávez está vivo septiembre 2013', se escucha aparentemente al presidente fallecido denunciar su secuestro a su hermano mayor, Adán Chávez, en una llamada efectuada este mismo mes, gracias a que le fue cedido un aparato telefónico".

Por su parte, "el hermano de Chávez tildó a su vez la grabación de montaje 'vil y asqueroso' y lo atribuyó a un intento por dividir al oficialismo de cara a las elecciones municipales de diciembre próximo".

"El también gobernador de Barinas, estado del oeste venezolano de donde es oriunda la familia Chávez, añadió que 'el montaje busca además desprestigiar' a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y presentarlos como autores del supuesto secuestro".