domingo 21 de diciembre de 2014 | 04:44
Internacional

La coreana Lear obliga a sus empleados a usar pañal para no "perder tiempo"

Redacción SDPnoticias.com
PERSONAJE
lun 12 ago 2013 14:48
La coreana Lear obliga a sus empleados a usar pañal para no

Los empleados de una maquiladora coreana en Honduras, son obligados a utilizar pañales para no perder tiempo en ir al baño y hacer sus necesidades fisiológicas. 

Honduras.- La empresa de capital coreano con sede en Honduras, "Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear", mejor conocida simplemente como "Lear", será investigada por supuestas faltas a los derechos humanos de sus empleados.

La maquiladora, que fabrica arneses para exportarlos a Estados Unidos, presuntamente estaría obligando a sus empleados a usar pañales y así evitar la pérdida de tiempo que representa ir al baño para hacer sus necesidades fisiológicas. 

Daniel Durón, dirigente obrero, ha dicho que se requirió de varias acciones a nivel internacional, para que la maquiladora coreana permitiera la entrada de las autoridades hondureñas a sus instalaciones y la consiguiente investigación por diversas violaciones a los derechos humanos de sus trabajadores. 

El también secretario general de la Central de Trabajadores de Honduras (CGT), informa que son 4 mil personas las que emplea la maquiladora de arneses. Por la importancia del asunto, en la investigación estarán involucrados el ministerio del Trabajo de Honduras, representantes de la embajada de Corea en ese país, y un grupo de ciudadanos norteamericanos.

"Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios".

Aunque la denuncia se había realizado meses atrás, fue hasta la intervención de organizaciones de Derechos Humanos y del Trabajo de Estados Unidos, que se pudo ingresar a las instalaciones de "Lear".

Daniel Durón

Con información de Hondudiario