viernes 24 de octubre de 2014 | 11:11
Internacional

Descarta Irán que Siria necesite apoyo militar de Teherán

EFE vie 24 may 2013 07:13
Descarta Irán que Siria necesite apoyo militar de Teherán Husein Amir Abdolahian ratificó el apoyo de Irán contra el terrorismo. (Foto: especial).

Un funcionario iraní negó tajantemente que Teherán apoye con medios militares a Damasco y recalcó que el régimen de Al Asad "no necesita esa asistencia".

Teherán.- El Gobierno de Irán, el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, negó haber dado apoyo militar al Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad, informó hoy la agencia local Fars.

El viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, negó tajantemente que Teherán apoye con medios militares a Damasco y recalcó que el régimen de Al Asad "no necesita esa asistencia", según la agencia.

Además, Abdolahian recalcó que la República Islámica de Irán "respalda firmemente a Siria en su lucha contra el perverso fenómeno del terrorismo y los crímenes de grupos internacionales contra ese país".

EEUU junto con otros países occidentales y varios estados musulmanes de la zona, además de los rebeldes sirios, han acusado a Irán de suministrar apoyo militar a Damasco, con armas, personal y asesoramiento.

Mientras tanto, Teherán ha responsabilizado a EEUU y sus aliados occidentales y de Oriente Medio de suministrar armas a los grupos rebeldes sirios, a los que considera organizaciones terroristas, y de facilitar la actuación en ese país de la red terrorista Al Qaeda.

Abdolahian insistió en que Irán "proseguirá sus esfuerzos para frenar la violencia en Siria y promover el diálogo nacional entre representantes del Gobierno y los principales grupos de la oposición que creen en una solución política", según Fars.

Irán ha convocado para el próximo 29 de mayo en Teherán una conferencia de países y organizaciones internacionales sobre el conflicto sirio.

Esta será la tercera reunión sobre Siria organizada por Teherán con el lema "solución política-estabilidad regional", a las que han acudido, entre otros, la ONU, Rusia, China, la India y algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).