jueves 21 de agosto de 2014 | 10:57
Internacional

Revelan existencia de video del alcalde de Toronto, Rob Ford, fumando crack

COBERTURAS
PERSONAJE
jue 16 may 2013 20:14
Revelan existencia de video del alcalde de Toronto, Rob Ford, fumando crack Gawker Media

El blog de noticias Gawker reveló, en un artículo firmado por John Cook, la existencia de un video en donde se muestra al político canadiense fumando cocaína o “crack”.

De acuerdo a la investigación del sitio, un informante alertó de la existencia del video de Rob Ford, polémico político de Canadá, fumando el alcaloide.

Aunque los informantes se rehusaron a enviar una captura de pantalla del video, el colaborador de Gawker viajó a Toronto para verificar la autenticidad de la grabación.

De acuerdo a la descripción publicada en el sitio, Rob Ford es la única persona visible en el video. Tras ser azuzado por gente que no se ve a cuadro, el alcalde de Toronto intenta varias veces encender la pipa de “crack”, interrumpiendo la acción por la risa que le provocan los comentarios de sus amigos.

Ford se muestra visiblemente agitado y sudoroso en el video, hasta que finalmente logra encender la pipa de cocaína.

El informante que tiene en su poder el video busca venderlo en 40 mil dólares, cifra que se rehusó a pagar el portal Gawker.

Sin embargo, el mismo John Cook expresó, en su artículo, su temor a que el alcalde adquiera el video para evitar un escándalo mayor.