jueves 24 de julio de 2014 | 09:47
Internacional

Maradona visita tumba de Hugo Chávez

Redacción SDPnoticias.com vie 12 abr 2013 20:36
Maradona visita tumba de Hugo Chávez

Escoltado por el presidente interino de Venezuela, el astro argentino Diego Armando Maradona visitó la tumba de su amigo Hugo Chávez Frías.

Durante su visita, el ex futbolista pidió a los venezolanos votar por Nicolás Maduro, Presidente Interino y Candidato a la Presidencia de Venezuela, en las elecciones de este domingo.

"Sigan la lucha, físicamente él no está, pero con Maduro, con Nicolás, vamos a seguir, vamos a seguir en la línea de no dejarnos pisotear por nadie.  Y por sobre todas las cosas, la gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás (Maduro), señaló “El Diego” en el canal oficialista VTv.

Su amistad con Hugo Chávez le dejó una “gran sabiduría política”, declaró Maradona desde el Cuartel de la Montaña, lugar del fallido golpe de Estado de Chávez en 1992.

“Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar latinoamericana porque prácticamente nosotros éramos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", agregó.

Junto a Maduro y otros miembros del gobierno de la República Bolivariana, así como con familiares de Chávez, Maradona presenció una salva de honor a la memoria del difunto, ritual que se repite todos los días, a las 4:25 de la tarde, hora oficial de la muerte de quien fuera el hombre fuerte de Venezuela.